Libros

Libros de coctelería hay muchísimos y hay mucho que hablar. Aquí queremos empezar con una primera Top 10 de los mejores libros de cócteles de el 2020 de libros que para nosotros son como la biblia de la coctelería.

Queremos enseñar el primer listado de los mejores libros de cócteles para este 2020.

Son todos libros donde se explicara receta, técnicas y porque no, algún consejos sobre el mundo de los cocktails. Algunos os parecerán muy antiguo pero leyendo os daréis cuentas de cómo algo que resale a mucho tiempo atrás sea aún muy útil y porque conocer un poco de historia siempre nos va bien para entretener unos cliente en el bar o unos huéspedes en casa. Buena lectura!

BARTENDERS GUIDE (Jerry Thomas)

BARTENDERS GUIDE (Jerry Thomas)
Bartenders Guide – Jerry Thomas – 1862

Vamos Empezando con el primer libro quizá el mas famoso y el mas antiguo del Listado. Escrito Por Jerry Thomas “El Profesor” en el 1862. Un libro que contiene unas 236 recetas y que has ido más veces editado da el mismo “Profesor” mismo. Considerado como el primer libro escrito sobre recetas de coctelería.

Enlace para comprarlo: amzn.to/3a7zVIk

THE SAVOY COCKTAIL BOOK (Harry Craddock)

The Savoy Cocktail Book - Harry Craddock - 1931
The Savoy Cocktail Book – Harry Craddock – 1931

El autor es Harry Craddock , unos de los barman mas famoso de las décadas 1920 y 1930, un ciudadano estadounidense que se fue durante el periodo de la Prohibición y se unió al American Bar en el Savoy Hotel en Londres en 1920. En este gran libro se pueden encontrar las primeras recetas de algunos Cocktail Clásico como “White Lady” y “Corpse Reviver”.

Enlace para comprarlo: amzn.to/3dlm5E0

THE CRAFT OF THE COCKTAIL (Dale DeGroff)

THE CRAFT OF THE COCKTAIL (Dale DeGroff)
The Craft of the cocktail – Dale DeGroff – 2002

En este libro Dale DeGroff ofrece muchísima recetas, profundiza en la historia, las personalidades y las anécdotas del bar. Nos muestra cómo configurar una barra, como dominar importantes técnicas y usar las herramientas en manera correcta.

Enlace para comprarlo: amzn.to/2wsNrr9

THE BAR BOOK (Jeffrey Morgenthaler)

THE BAR BOOK (Jeffrey Morgenthaler)
The Bar Book –
Jeffrey Morgenthaler – 2003

Un libro que se concentra más en el plan técnico, divide el bartending en procedimientos esenciales de barra y luego las aplica a la construcción de las mejores bebidas. Tiene más de 60 recetas de las mejores bebidas. El autor es Jeffrey Morgenthaler un famoso Bartender que encontramos atrás de una barra desde 1996.

Enlace para comprarlo: amzn.to/33MnqQ9

BITTERS ( Brad Thomas Parsons)

BITTERS ( Brad Thomas Parsons)
Bitters – Brad Thomas Parsons – 2011

El autor es Brad Thomas Parsons, un amante de los bitters, que rastrea la historia del elixir más famoso del mundo, en este libro se escribe habla de las marcas mas famosa y de cómo elaborarlo artesanalmente. También se presentan más de 60 recetas de cócteles que muestran la diversidad y versatilidad de los amargos.

Enlace para comprarlo: amzn.to/2U9wECP

THE DRUNKEN BOTANIST ( Amy Stewart)

THE DRUNKEN BOTANIST ( Amy Stewart)

The Drunken Botanist – Amy Stewart – 2013

The Drunken Botanist es un libro que tiene indicaciones para que cada lector pueda cultivar muchas de las plantas descritas, así como 50 recetas de cócteles y abundantes consejos para dominar el arte de la coctelería.

Enlace para comprarlo: amzn.to/2JaUNCl

LIQUID INTELLIGENCE ( Dave Arnold)

LIQUID INTELLIGENCE ( Dave Arnold)
Liquid Intelligence – Dave Arnold – 2014

El Autor de este libro de mixología es Dave Arnold y  trae los lectores detrás de la barra y  lo mandas al laboratorio, donde Arnold juega con técnicas innovadoras. Liquid Intelligence es para cualquiera que esté ansioso por aprender cómo revolucionar la coctelería clásica con técnicas de mixología.

Enlace para comprarlo: amzn.to/2UlrthS

THE MODERN COCKTAIL ( Matt Whiley)

the modern cocktail
The Modern Cocktail – Matt Whiley – 2017

Matt Whiley rastrea la evolución del barman moderno en el contexto de la historia de los cócteles con este elegante libro de recetas de cócteles. Con más de 60 recetas hechas de bases espirituales, junto con el asesoramiento de expertos en equipos y cristalería, es el kit completo para hacer cócteles modernos deliciosos y altamente creativos desde cero en casa o en nuestro bar.

Enlace para comprarlo: amzn.to/2xe2aGI

THE ART OF MIXOLOGY ( Parragon Books)

THE ART OF MIXOLOGY ( Parragon Books)
The Art of Mixology – Parragon Books – 2018

Como dice el titulo mismo es un libro  de cocteles Classico y Contemporáneo que ofrece una introducción informativa llena de todos los conocimientos esenciales que cualquier mixólogo o novato pueda necesitar y más de 200 recetas para cada ocasión.

Enlace para comprarlo: amzn.to/39fhCQh

COCKTAIL CODEX ( Alex Day, Nick Fauchald y David Kaplan)

COCKTAIL CODEX ( Alex Day, Nick Fauchald y David Kaplan)
Cocktail Codex – Alex Day, Nick Fauchald y David Kaplan – 2018

Este libro tiene un enfoque interesante para un libro de bebidas. Los autores se centran en seis grandes arquetipos de cócteles (Martini, Daiquiri, Sidecar, Whisky highball y flip) y exploran con insoportable detalle cuáles son las proporciones principales que definen cada bebida y cómo los camareros han desarrollado variantes a lo largo de los años. Una vez que se comprenda cómo y por qué de cada “familia”, comprenderemos por qué algunos cócteles funcionan y otros no, cuándo agitar y cuándo revolver, qué se puede omitir y qué se puede sustituir cuando le faltan ingredientes, porqué nos gustan las bebidas que hacemos y a qué tipo de bebidas tenemos que recurrir, o inventar, si queremos probar algo nuevo. No quiero influenciar pero es mi preferido en la lista de los mejore libros de cócteles del 2020!!

Enlace para comprarlo: amzn.to/3dhG4n7