Cóctel Alexander

Coctel Alexander

 

Alexander

El cóctel Alexander es un cóctel dulce y de alto contenido alcohólico. Es un trago ideal para tomar en un momento de descanso después de una noche de fiesta antes de ir a dormir, como última copa. Es sencillo de preparar y de ingredientes comunes.

Historia cóctel Alexander

El cóctel Alexander se cree tiene su origen en torno a 1915 en Philadelphia, se escribió un artículo que habla de la posible creación de este coctel por parte de un camarero del The Racquet Club durante la celebración de la Final de Beisbol, en honor de un lanzador llamado Grover Alexander. Otra historia más posibles está basada en la creación para una campaña publicitaria en 1929 en el restaurante Rector de New York, por parte del barman del local, Alexander Troy. La campaña publicitaria estaba dedicada a una compañía de trenes que promocionaba la limpieza de la antracita para combustión de locomotoras, y aparecía un joven vestido de blanco impoluto con este coctel en la mano.

Ingredientes

  • 30 ml de Gin
  • 30 ml de Crema de Cacao Marron
  • 30 ml de Nata o Crema de Leche
  • Decoración: ralladura de Noz Moscada

Preparación

En primer lugar antes de explicar como preparar un coctel Alexander, diremos que este coctel fue uno de los primeros en utilizar nata, y además añadiendo nuez moscada para aromatizar la mezcla.  Y todo es debido a esas ginebras que se hacían a principios del siglo pasado, de poca calidad, que debían camuflar sus potentes aromas con estos ingredientes.  Como hemos dicho anteriormente, añadiremos a partes iguales, 30 ml en este caso, de ginebra, cacao blanco y nata. Batiremos fuerte en coctelera, serviremos la mezcla en copa coctel y pondremos arriba la nuez moscada.

Otros cócteles que pueden interesar