Cóctel Bellini

Coctel Bellini
Bellini

El cóctel Bellini es un cóctel que se bebe en un vaso largo y que tiene origen en Venecia. Es una mezcla de vino espumoso Prosecco y zumo de melocotón .

Historia cóctel Bellini

El Bellini fue creado por Giuseppe Cipriani en el Harry’s Bar de Venecia en 1945. Catorce años después de abrir este pequeño local en el borde del Gran Canal, no lejos de la Plaza de San Marcos. Cipriani dedico su cóctel al pintor veneciano del siglo XV, Giovanni Bellini, debido a la tonalidad rosada de la bebida y la afición del pintor por usar rosas en sus lienzos. Al igual que muchos otros bares legendarios de todo el mundo Harry’s le debe parte de su notoriedad a ser frecuentado por gente de el calibro de Ernest Hemingway, Sinclair Lewis, Orson Welles, F. Scott Fitzgerald y Dorothy Parker. Aun continúa atrayendo personajes de notoriedad al día de hoy.

Ingredientes

  • 1 parte de zumo de melocotón
  • 2 partes de vino espumoso Prosecco

Preparación

Para preparar el coctel Bellini por primero hay que machacar unos melocotón y colarlo bien para que no queden residuos. En seguida versar tal zumo en una copa de Cava o Champan y con cuidado verter el Prosecco, acabamos removiendo suavemente con una cuchara o bar spoon.

Variantes

El Bellini tiene muchas variantes y se puede hacer con eligiendo el zumo en base a la temporada, para quedarse siempre con la mejor calidad de producto. Entre las mas famosas hay las variantes con zumo de naranja (Mimosa), con zumo de fresa (Rossini) y con zumo de kiwi (Verdini)

Otros cócteles que pueden interesar