Cóctel Bloody Mary

Coctel Bloody Mary
Bloody Mary

El cóctel Bloody Mary es un cóctel de fama internacional. Una de las teorías más extendidas dice que su creación se debe a Fernand Petiot, que preparó por primera vez esta bebida en los años 20, en el Harry’s Bar de París.

 

Historia cóctel Bloody Mary

Nadie sabe con seguridad dónde o cómo comenzó la historia de el Bloody Mary. Se dice que todo comenzó en el Harry’s Bar de París cuando un americano llamado Fernand Petoit hizo una mezcla de vodka y zumo de tomate a partes iguales en el 1921, diez años más tarde, ya en la ciudad de Nueva York en el King Cole Bar del hotel St. Regis, al cóctel se le añadiría pimienta, limón, salsa Perrins y tabasco dando origen al actual Bloody Mary.

Se dice que el nombre del cóctel Bloody Mary se tomó de la Reina María I de Inglaterra, más conocida como María Tudor. Esta monarca fue la cuarta de la dinastía Tudor y es recordada por abolir totalmente las reformas religiosas introducidas por Enrique VIII y someter de nuevo a Inglaterra a la disciplina papal el 30 de noviembre de 1554 con el apoyo del Cardenal Reginald Pole. Durante dicho proceso, condenó cerca de 300 protestantes a morir en la hoguera en las Persecuciones Marianas, recibiendo por ello el apodo de María la Sanguinaria (en inglés, Bloody Mary).

 

Ingredientes

  • 45 ml Vodka
  • 20 ml zumo de limón
  • 150 ml zumo de tomate
  • 5 gotas de salsa Worcester (Perrins) 
  • 3 gotas de Tabasco
  • Sal (mejor sal de apio)
  • Pimienta
  • Decoración: tallo de apio y una media rodaja de limón

 

Preparación

Lo primero que hay que hacer para preparar un Bloody Mary es enfriar el vaso mezclador para que la bebida se sirva siempre fría. Añadimos hielo el vaso y removemos con una cuchara hasta que este bien frio yen seguida se retirará el agua sobrante y se procederá a hacer el cóctel. Echamos todos los ingredientes: vodka, zumo de tomate, zumo de limón. Seguimos echando un poco de sal, pimienta, unas gotitas de salsa Perrins y para darle un toque picante, unas gotitas de tabasco. Se removerá la bebida en el vaso mezclador para conseguir una temperatura óptima y se servirá con el colador de gusanillo para que no caiga el hielo en el interior de la copa.

Para terminar, incluiremos una rodaja de limón y un trozo de apio para decorar nuestro Bloody Mary. * Nota: la cantidad de ingredientes como sal, pimienta, tabasco y salsa Perri varia en base a vuestro gusto o a lo de vuestro clientes, recomendamos de probarlo siempre antes de servirlo.

Las Copas ideales para servir un cóctel Bloody Mary

No hay una copa especifica dónde se sirve el cóctel Bloody Mary. Lo que se puede sugerir es de ponerlo en vaso de sidra o highball si lo servimos con hielo, al contrario sin hielo quedaría muy bien en un vaso collins o porque no en una vaso de whisky. A vosotros la elección!

Adornos con estilo cóctel Bloody Mary

[amazonproducts asin="B07X1WZK3S" features="1" desc="1" gallery="1" image_count="4" show_used="0" show_list="0" button="buy-from-blue-rounded"]
[amazonproducts asin="B084BRWNH7" features="1" desc="1" gallery="1" image_count="4" show_used="0" show_list="0" button="buy-from-blue-rounded"]

Otros cócteles que pueden interesar