Cóctel Old Fashioned

cóctel old fashioned

 

Old Fashioned

El cóctel Old fashioned se puede describir como un cóctel que lleva una mezcla de azúcar con agua, con un toque de bitter aromatico y con un destilado y que destilado! El Bourbon o Rye Whisky. El Old Fashioned es cóctel que se vio por la primera vez en siglo XVIII es quizá uno de los cócteles mas antiguos y delicioso que tenemos aún.   

 

Historia cóctel Old Fashioned

El cóctel Old Fashioned se cree tiene su origen en torno al 1860, pero cogió su famosos nombre en un club para solo hombres que se llamaba Pendennis, situado en Lousiville en el estado de Kentucky. Se dice que el barman de este club utilizó una receta mas antigua y le puso el nombre. A render famoso el cóctel Old Fashioned estuvo el coronel James E. Pepper importante socio del club Pendennis y propietario de una destileria de bourbon, el famoso Whisky Old 1776. Estuvo el mismo coronel a llevar la preciosa receta en la barra del hotel Waldorf Astoria en New York. 

Ingredientes 

  • Terrón de azúcar 
  • 1 bar spoon de agua 
  • 4 golpes de Angostura Bitter
  • 75 ml de Bourbon o de Rye Whisky
  • Decoración: piel de naranja y una cereza de maraschino

Preparación de tu cóctel Old Fashioned

Para preparar un coctel Old Fashioned tenemos una elaboración bastante larga, aun que tenga pocos ingredientes. Para preparar un cóctel Old Fashioned empezamos poniendo el terrón de azúcar adentro del vaso, en este caso un vaso On the rock’s o Old Fashioned, y lo bañamos con unas cuantas gotas de angostura. Seguimos poniendo un bar spoon de agua para poder macerar el azúcar con el amargo del bitter. Ponemos después unos cubito de hielo hasta llenar el vaso y ponemos el Bourbon o el Rye Whisky. removemos el todo para que se disuelva el azúcar y todo los ingredientes se juntes en la manera perfecta. Acabamos el todo con una piel de naranja y una cereza de maraschino para decorarlo.

 

Variantes de un cóctel Old Fashioned

Hay muchas maneras de servir un Old Fashioned, con cereza sin cereza? azúcar moreno o azúcar blanco? Azúcar en turrón o en sirope? No hay una respuesta correcta, esto depende mucho da el gusto de cliente, da el tipo de bar dónde estamos y también de el barman. Por ejemplo a mí me gusta sin cereza pero con una elaboración un poquito mas larga aún. Me encanta un Old Fashioned sin agua y con bastante Angostura bitter, poniendo Bourbon poco a poco y removiendo mucho el hielo así da no agregarle agua pero dejando que el Bourbon y el azúcar con el bitter se juntes con delicadeza mientras se disuelva el hielo. El todo acabado con un doble zest de naranja para darle un toque más cítrico.

El Vaso perfecto para servir tu cóctel Old Fashioned

[amazonproducts asin="B00D5ENXL6" features="1" desc="1" gallery="1" image_count="4" show_used="0" show_list="0" button="buy-from-blue-rounded"]

Encuentra más vasos para preparar un cóctel Old Fashioned aquí

Los mejores vasos de whisky y on the rock's para tus cócteles preferidos.

Mira Aquí

Otros cócteles que pueden interesar