coctel piña colada

Cóctel Piña Colada

 

El cóctel Piña Colada es un cóctel muy fresco que tiene su origen en Porto Rico, su composición con piña y leche de coco lo elige como uno de los cócteles más pedido en verano en todo el mundo.

Historia cóctel Piña Colada

La Piña Colada tiene una historia mucho más antigua de lo que pensamos, se dice que na nació en un barco pirata en siglo XIX donde el capitán del barco, llamado Roberto Cofresí, dejaba tomar a su tribulación una bebida compuesta de ron blanco, coco y piña. 

La historia más cierta pero resale al año 1954 y nos situamos en el hotel Caribe Hilton Hotel en San Juan Capital de Puerto Rico. Quien inventó el cóctel Piña Colada? El creador de esta bebida estuvo el barman Ramon “Monchito” Marreno se cuenta que su jefe le pedió de crear un cocktail que sorprenda los clientes y se nomine como el cóctel de los caribe por excelencia. Ramon Marreno acepto el reto y después de unos meses consigo la receta que al día de hoy nomina la Piña Colada como cóctel nacional de Puerto Rico.

Piña Colada Ingredientes

  • 60 ml Ron blanco
  • 90 ml zumo de piña
  • 30 ml crema de coco
  • 10 ml leche o nata
  • Decoración: trozo de piña y hojas de piña

Preparación

Hay muchas manera para preparar una Piña Colada. Aqui os ponemos las 2 manera che para nosotros son la más utilizada.

1. Piña Colada con Shaker.

Ponemos todos los ingredientes en la coctelera llenamos de hielo y hacemos un shake muy fuerte para que la crema de coco juntos con la leche y el zumo de piña hagan una crema super deliciosa. Seguimos colando el todo en vaso Hurricane y decoramos con un trozo de piña y con las hojas de piña.

2. Piña Colada en Batidora

Esta quizá es la manera más común de de servir el cóctel Piña Colada. Ponemos todos los ingredientes en la batidora pero en este caso juntamos una rodaja de piña y una pala de hielo picado utilizando así la técnica Frozen. Batimos el todo hasta que el hielo este bien granizado y servimos en un vaso Hurricane con un trozo de piña y hojas de piña.

Variantes

El cóctel Piña Colada más que tener diferentes técnicas de preparación tiene muchas variantes de ingredientes. Lo más común es lo de omitir la leche o la nata. A lo mismo mucha gente suele mezclar ron blanco con ron Malibú (un ron aromatizado a coco).

Otros cócteles que pueden interesar